Base de datos de iconografía musical
Buscar un objeto o término
Orfeo abraza a Eurídice y debajo de sus pies, sobre el suelo, observamos una lira da braccio. En la parte inferior aparece la siguiente inscripción: Venetii s Donatti Rascicotti formis.
En la escena se ha plasmado el momento en el que unos pastores veneran al Niño Jesús recién nacido. La pintura se sitúa en un edificio en ruinas, el cielo con tonos anaranjados muestra un atardecer. ...
Retrato de Antonio Nicolau (1858 - 1933). Se trata de una imagen en blanco y negro. En la parte inferior derecha de la fotografía, se puede apreciar un texto legible escrito a mano: "Diéguez". Se ...
Orfeo abraza a Eurídice y debajo de sus pies, sobre el suelo, observamos una lira da braccio.
En estos dibujos se observa el estudio de Domenico Zampieri para su cuadro "David con su arpa" que se encuentra en el salón de Marte del palacio de Versailles. En él el rey David aparece sentado ...
De pie, fondo de paisaje, danzando con un paño entre las manos y en el brazo izquierdo sujetando una lira. (Biblioteca Nacional de España).
Imagen de Regino Sainz de la Maza (1897 - 1981). El compositor aparece fotografiado en blanco y negro junto con su guitarra.
El niño Jesús, en el centro de la tabla, aparece rodeado de diversos personajes, entre los que se encuentran la Virgen María, varios ángeles, San José, en un plano secundario, y al fondo dos pastores....
Minerva, como protectora de las Bellas Artes, les reparte las coronas de Mérito. También se aprecian las figuras de las musas mientras la Fama, a la derecha, anuncia la gloria del Mérito tocando las ...
La virgen de Portacoeli se encuentra en el centro de la composición rodeada de ángeles que la miran fijamente. Algunos de ellos tañen instrumentos musicales. En el fondo se ha representado una ...
Fragmento de un sarcófago en el que se representa un personaje sentado y rodeado de una serie de animales entre los que se puede identificar una jirafa, un tigre y un ave. El personaje masculino ...
El folio 87 del Beato de Magio muestra la iluminación referida al relato del libro del Apocalipsis (V, 5-10) en el cual el Cordero de Dios se hace presente entre los cuatro evangelistas como el único ...
Escifo de figuras rojas cuya decoración está asociada a a las costumbres propias de la sociedad ateniense de época clásica: la paideia de los jóvenes atenienses, basada esencialmente en las ...
La pintura se encuentra en la Capilla de la Concepción de la Catedral de Segovia. En ella aparece la Muerte a punto de talar el árbol ayudada por un demonio tirando de una cuerda y en cuya copa un ...
Fachada (cara y espalda): El órgano se compone de una caja barroca tallada y dorada con doble fachada: la cara que da al coro y la espalda que da a la nave norte, ambas decoradas de manera similar. ...
Francisco Vieira de Matos, llamado Vieira Lusitano (1699-1783), fue pintor, ilustrador y erudito, miembro de la Academia de San Lucas, en Roma. Fue caballero profeso de la Orden de Santiago da Espada ...
Aparece representado en la escena Orfeo tocando la Lira. Aparecen aves escuchando posadas sobre los árboles. En la parte inferior de las escena, se encuentran otros cuatro animales felinos.
En la sección central, la diosa Venus aparece sentada en un trono. A la derecha, un conjunto de figuras realizan diferentes ofrendas a la diosa, mientras que a la izquierda, varios músicos tocan ...
Dioses, hombres y niños se unen en la celebración de los efectos del vino, cuyo consumo, en palabras de Filostrato, hace a los hombres ricos, dominantes en la asamblea, dadivosos con los amigos, ...
La composición, uno de los cincuenta y cinco lienzos que componen el techo de la nave principal de la Iglesia, representa un criptoretrato de Santa Cecilia según los atributos y la filacteria con la ...
(Vinfer)1883 - 1974
(Pintor del cerdo)
1661 - 1725Escuela Española
(el Viejo)1493 - 1555
(El Greco)1541 - 1614Escuela Española
(Girolamo il Vecchio)1680 - 1767
1579 - 1657Escuela Flamenca